Durante siglos, la realeza de Hawaii ha gobernado las islas del archipiélago desde el Valle de Waipio. Entre las maravillas de la naturaleza que se esconden entre estas montañas místicas, encontrarás la playa de arena negra del Valle de Waipio. Se trata de una playa salvaje y única que difícilmente podrás olvidar.

Hasta el día de hoy, el Valle de Waipio tiene una elevada importancia espiritual para los locales. La familia real de Hawaii solía vivir aquí. Además de la sacralidad del valle, los reyes valoraban la fertilidad del terreno, que producía grandes cantidades de raíz de tapo, un valioso producto local. Ya no encontrarás ni reyes ni reinas en este lugar, sólo unos cuantos campos de taro.

El Valle de Waipio se encuentra en la Isla Grande de Hawaii, el la Costa de Hamakua. Es un valle de increíble belleza, caracterizado por una exuberante vegetación tropical que te dejará sin palabras. ¡Te parecerá estar en un episodio de Perdidos! Hay varios caminos de trekking que se pueden recorrer para explorar la zona: si te gusta caminar, ¡infórmate!

La playa del Valle de Waipio está justo al final de este maravilloso valle. Se trata de una extensa playa de arena negra, dividida en el medio por el río que atraviesa el Valle. En algunas temporadas, el caudaloso río no permite cruzar. Es un lugar aislado y perfecto para relajarse en contacto con la naturaleza.

Entre las bellezas de esta playa, ¡no te pierdas las cataratas! En la parte sur encontrarás Kaluahine y Waiulili, dos cataratas a las cuales podrás acceder, si bien con mucho cuidado. El océano también exige mucho cuidado: la fuerza de las olas y de las corrientes marinas puede revelarse letal para los nadadores más fuertes y expertos.

El acceso a la playa es bastante difícil. Puedes llegar con un todoterreno, pero el camino es muy estrecho y necesitas prudencia. ¿Por qué no ir caminando? Evitarás muchos problemas y no contaminarás el medioambiente.

Waipio es un playa mágica. No solamente porque las creencias locales la consideran uno de los centros espirituales más importantes de las islas, sino también por las belleza de su naturaleza salvaje. ¿Estás listo para visitar el Valle de los Reyes?

Copyright (de izquierda a derecha, y de arriba abajo): © Alexey Kamenskiy / Shutterstock.com; © Radoslaw Lecyk / Shutterstock.com; © Andrei Stanescu / Shutterstock.com; © Ioneroc / Shutterstock.com; © Radoslaw Lecyk / Shutterstock.com